Páginashttps://www.facebook.com/curandog

miércoles, 29 de abril de 2015

ROCÍO Y NALA: "Todo lo que tenemos hoy, fue una vez un sueño"

En toda mi trayectoria personal y profesional, no he encontrado mejor frase que describa la situación en la que a día de hoy me encuentro. Es realista, como CuranDOG, es un sueño hecho realidad.

Muchos de vosotros ya me conocéis un poco, otros no tanto. Soy Rocío Calle. Socia-Fundadora de CuranDOG. Apasionada de los animales, la naturaleza y la Psicología. He conseguido experimentar la agradable sensación de haber encontrado mi lugar en el mundo. Soy feliz realizando mi trabajo, entre perros, entre personas que necesitan de nosotros, y por supuesto, nosotros de ellos. La verdad que me siento muy afortunada. Me matriculé en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid hace ya unos cuantos años, con mucha ilusión. Al poco tiempo descubrí el mundo de la Psicología Social y Comunitaria. Y lo tuve muy claro; ése tenía que ser mi futuro profesional. Y así fue como decidí cursar el Máster en Intervención Social de la UAM y empecé a consolidarme como una profesional de este ámbito. He trabajado con muchos colectivos y en programas terapéuticos muy diversos: reinserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, programas de sensibilización en materia de DDHH y Medio Ambiente en colegios e institutos, Centros Ocupacionales, personas con Trastorno del Espectro Autista, Parálisis Cerebral, Trastorno Mental Grave, TDAH, Centros para la Inmigración... He aprendido mucho, y creo que también he aportado mucho a todas las personas que se han encontrado conmigo. Tengo esa extraña manía de "dejarme la piel" en cada proyecto en el que me involucro.


Y así, y poco a poco apareció por casualidad en mi vida el maravilloso mundo de las Intervenciones Asistidas por Animales. Lo vi muy claro: la combinación entre la Psicología de la Intervención Social y las IAA, mi felicidad al cuadrado. Y así fue. Emprendí rumbo a la Universidad de Sevilla un fin de semana tras otro. Hasta que me gradué en Experto en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana. ¡Qué recuerdos!


Al poco tiempo apareció la joya de mi vida. Mi pequeña Nala. Nunca dejará de impresionarme. Es inteligente, divertida, atrevida, adaptativa, guapérrima y muy intuitiva. Sabe darle a cada uno de nuestros usuarios lo que necesita en ese momento. Nala es muy especial, no le hace falta hablar. Nunca se me olvidará como el primer día que llegó a casa, siendo una bolita de pelo de apenas 7 kilos, aprendió a sentarse a la segunda orden. Durante las sesiones de terapia, Nala llena la sala de risas y diversión. Sabe hacer muchos trucos muy divertidos, y su gran pasión son los niños. Sea quien sea, ¡¡no hay niño que se vaya sin un besote suyo!!

No quiero terminar esta entrada sin agradecerle a Nala todo lo que hace por mí y las personas con las que trabaja. Nunca tendré días suficientes para hacerlo. Estoy muy orgullosa del tándem de terapia que formamos. Y por supuesto, gracias a todas aquellas personas que me dais fuerzas y ánimo para afrontar nuestro día a día.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo leyendo esta entrada. ¡¡Nos vemos pronto!!





www.facebook.com/curandog
infocurandog@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario