Páginashttps://www.facebook.com/curandog

sábado, 26 de abril de 2014

Nuestra historia

A pesar de que CuranDOG tiene apenas unos meses de vida, esta aventura comenzó hace 5 años... se dice pronto, 5 AÑOS!

Aún recordamos ese momento en el que Rocío Calle y Laura de Nicolás (fundadoras de CuranDOG) estábamos en los pasillos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, en uno de los merecidos descansos del Master en Intervención Social, que por aquel entonces estábamos cursando, cuando vimos un cartel sobre una charla en Intervenciones Asistidas por Animales. Simplemente las dos nos quedamos mirando aquel cartel, y tras unos segundo observándolo en silencio, lo tuvimos claro, ¡¡ESE ERA NUESTRO FUTURO!!. Era la combinación perfecta para nosotras, Psicología (nuestra formación) y Animales (nuestra gran pasión), ¿se puede pedir algo más?

En ese momento comenzó un periodo de búsqueda de información sobre este área aún poco conocida en España, de conocer cómo se estaba haciendo en nuestro país y sobre todo cómo podíamos formarnos. Para nosotras la formación siempre ha sido fundamental, creemos que la profesionalidad y el conocimiento hacen grande esta profesión. Es por ello que tras realizar cursos en Intervenciones Asistidas por Animales, nos decidimos a realizar el Master en Terapia Asistida por Perros en la Universidad de Sevilla. Dos años de alegrías, esfuerzo, ilusión, aprendizaje y rodeadas de grandes profesionales y compañeros, hizo que aún creyésemos más en nuestro sueño.


Terminamos la formación y la siguiente pregunta fue... ¿Cómo encontrar y seleccionar bien a nuestras co-terapeutas? Tras muchas consultas, dudas, nervios y visitar algunos lugares... por fin encontramos las piezas que encajaban perfectamente en nuestro puzzle, las que se han convertido en nuestras más fieles compañeras, nuestras amigas y nuestras GRANDES CO-TERAPEUTAS. Por que sin Nala y Lía esto no hubiese sido posible, porque cada día nos arrancan una sonrisa (por muy gris que a veces se vean las cosas) y porque solo con su presencia son capaces de hacer olvidar a aquellas personas, para los que la vida no se lo ha puesto fácil, su enfermedad por un momento.


Ya teníamos las piezas claves: formación, experiencia en diferentes colectivos (discapacidad, violencia de género, personas con drogodependencias, tercera edad...) y nuestras co-terapeutas. Así que ya era el momento, ese momento del que tantas veces hemos hablado y con el que tantas veces hemos soñado, ¡EL MOMENTO DE CREAR CURANDOG! Durante este tiempo de creación, hemos contado con el apoyo de muchas personas, personas que nos han ayudado con el logo, los materiales para las sesiones, la web, los uniformes del equipo, el adiestramiento canino... y sobre todo, personas que han creído desde el principio en nosotras. A todas esas personas queremos darles las ¡GRACIAS!



Ahora nos queda trabajar duro, demostrar los beneficios que tienen las Intervenciones Asistidas por Animales y ayudar a las personas que lo necesitan.

¡Comenzamos!













Equipo CuranDOG
www.facebook.com/curandog
infocurandog@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario